COFIDES colabora en la expansión de Grupo Promael en Cuba

18/07/2016

Madrid, 18 de julio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a la empresa Grupo Promael para extender su actividad en Cuba mediante un préstamo de coinversión de 250.000 euros.

COFIDES realizará esta aportación con cargo al Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), y con ella la empresa financiará los gastos y el stock para la puesta en marcha de una sucursal en el país. Junto con la aportación del promotor, la inversión total del proyecto asciende a 500.000 euros.

Grupo Promael es un distribuidor de material eléctrico especializado en telecomunicaciones, fibra óptica, cableado estructurado, cuadros eléctricos y proyectos e Instalaciones de Protección Contra-Incendios, Automática Industrial, Electrónica de Red y Redes Wi-fi. Comercializa sus productos en Cuba desde 2013 y con el establecimiento de esta sucursal espera ampliar las ventas de material y los servicios de ingeniería en todas las áreas de su port-folio de productos.

Este es el segundo proyecto que desarrolla COFIDES mediante la Línea Cuba, un instrumento que puso en marcha en 2015 con el fin de facilitar la inversión de las empresas españolas en este país.

Con sede central en Madrid, Grupo Promael cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y se encuentra entre los 10 primeros distribuidores de material eléctrico en la zona centro y entre los 25 más grandes en toda España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.