COFIDES respalda la apertura de sucursales de Global Exchange en Colombia y Suiza

14/07/2016

Madrid, 14 de julio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoya el establecimiento de Global Exchange en Colombia y Suiza, dos de las últimas filiales abiertas por la multinacional española.

COFIDES ha concedido un préstamo ordinario con cargo a los recursos propios de la Compañía que ha facilitado la expansión de Global Exchange en Colombia, donde suma ya un total de 8 oficinas, 3 en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias y otras 4 a pie de calle. La inversión total prevista para este proyecto ha sido de 3,44 millones de Euros

Por otro lado, COFIDES ha respaldado también la expansión de la multinacional salmantina en Suiza a través de un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), facilitando de esta forma la apertura de tres oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto internacional de Ginebra, donde la inversión total ha superado los 1,9 millones de euros. La apertura de Global Exchange en Suiza supone una inversión estratégica para la empresa al ubicarse en uno de los dos aeropuertos más importantes del país, tanto por volumen y calidad de turistas que recibe, como por su situación próxima a la zona de Rhônes-Alpes francesa y la importancia a nivel de negocios e instituciones internacionales.

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera del mundo especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Está presente en 19 países con oficinas en más de 50 aeropuertos internacionales así como en otros entornos de gran afluencia turística. Cuenta con cerca de 1.700 empleados, de los cuales más de 400 trabajan en España.

Su expansión internacional comenzó en 2001 en Argentina y en la actualidad, la compañía lidera su sector en los aeropuertos de América Latina y Caribe, En 2014 llevó a cabo su primer proyecto con COFIDES, para la puesta en marcha de sus oficinas de cambio en la nueva terminal del aeropuerto de Amman en Jordania.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20