COFIDES impulsa la internacionalización de Eurofresh en República Dominicana

11/07/2016

Madrid, 11 de julio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., facilitará la expansión de la empresa malagueña Eurofresh Vegetales y Frutas S.L. en República Dominicana.

COFIDES y Eurofresh han alcanzado un acuerdo por el que proporcionará un préstamo de coinversión de 2,1 millones de euros con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (75%).

Con esta financiación, la empresa podrá adquirir 140 hectáreas de una finca, maquinaria, equipos y circulante para la producción de aguacate.

Eurofresh Vegetales & Frutas, S.L. se dedica desde 2001 a la producción y comercialización de frutas tropicales. Opera en cerca de 4.000 hectáreas de cultivo que producen más de 16.500 toneladas de fruta y más del 70% de sus fincas se cultivan de manera ecológica. En 2015, mantuvo una media de empleados de 234.

Con sede central en Málaga, la empresa tiene filiales en Marruecos, Perú, Colombia y República Dominicana. Además, en Holanda cuenta con un centro de servicios de recepción, maduración, confección y entrega de la fruta. Eurofresh ha desarrollado una estructura por la que acompaña y presta servicio a los productores durante todo el año, de tal forma que garantiza la calidad del producto.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.