COFIDES ha participado en el “Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial” celebrado en Praga

22/06/2016

Madrid, 22 de junio de 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, S.A., ha participado en el Foro de Inversiones y Cooperación celebrado en Praga (República Checa) del 20 al 22 de junio.

La directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha intervenido en este encuentro, al que han asistido dieciséis empresas españolas, sesenta empresas locales y donde han tenido lugar alrededor de noventa ruedas de negocio. Allí, Ana Cebrián ha presentado la Línea Países Ampliación de la Unión Europea y COFIDES, a través de la cual las empresas españolas obtienen condiciones de financiación más ventajosas para invertir en estos países.

El objetivo del foro ha sido la identificación de nuevas oportunidades de inversión y cooperación empresarial, potenciales clientes en el mercado checo, así como promover, consolidar y reforzar la presencia de firmas españolas en el país.

En el transcurso del foro, los asistentes han participado en un seminario práctico sobre la inversión española en la República Checa, además de conocer los sectores donde se ha detectado una mayor oportunidad de inversión: tratamiento de aguas y residuos, e infraestructuras de transporte y material ferroviario. Por último, han tenido lugar ruedas de negocio individuales para las empresas españolas.

El Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial ha sido organizado por ICEX España Exportaciones e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Praga y ha contado con el patrocinio de COFIDES.