área privada

Grupo Orenes se afianza en México con el apoyo financiero de COFIDES

07/06/2016

Madrid, 07 de junio 2016.-El Grupo Orenes afianza su posición en México con la adquisición de una empresa en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Para ello, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha concedido a una filial mexicana de la empresa un préstamo de coinversión de 2,66 millones de euros con cargo a los recursos propios de COFIDES (50%) y al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). La inversión total para llevar a cabo este proyecto es de 3,8 millones de euros.

Este el segundo proyecto de Grupo Orenes que cuenta con la colaboración de COFIDES tras apoyar su proceso de expansión en México en 2013 para adquirir una empresa así como la construcción y puesta en marcha de nuevos casinos en el país. Con él, la empresa ampliará su línea de negocio en la ciudad de León, reforzando así la actividad que ya realiza en las ciudades de Chihuahua y Querétaro.

Grupo Orenes continúa así su estrategia de expansión internacional iniciada en 2013. Con más de 40 años de experiencia en el sector del juego y del ocio en España, el grupo, constituido por más de 50 empresas y 1700 empleados, es uno de los principales líderes del sector.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16