COFIDES respalda la internacionalización de Cartronic Memory S.A. en México

06/06/2016

Madrid, 06 de junio 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a la empresa madrileña Cartronic Memory S.A. en la apertura de una oficina comercial en México.

La Compañía ha concedido un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Con esta aportación, Cartronic ampliará su expansión internacional con la apertura de una nueva filial en el país que se viene a sumar a su presencia actual de Panamá, Perú y Nicaragua.

Esta no es la primera experiencia de internacionalización del promotor, que cuenta con clientes recurrentes españoles en México y buena parte de su facturación proviene de mercados internacionales (Panamá, Guatemala, Paraguay, Marruecos y Perú entre otros).

El mercado mejicano es uno de los de mayor demanda tecnológica. La tecnología se ha convertido en una parte importante del consumo en México. El mercado mejicano destaca por ser uno de los de mayor demanda tecnológica, además de tener el Tratado de Libre comercio con EEUU y Canadá.

Cartronic Memory S.A. es una PYME madrileña con más de 20 años de experiencia en el comercio de productos informáticos, networking, comunicaciones y seguridad que cuenta con más de 25 empleados y se está consolidando como mayorista de informática muy especializado en los sectores de Sanidad, con sistemas de comunicación especiales entre el paciente y la enfermera de fabricación nacional, y del mercado de  Seguridad con los sistemas más avanzados de Seguridad basados en tecnología IP.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20