COFIDES y Simest promoverán la colaboración entre empresas españolas e italianas

30/05/2016

Madrid/Roma, 30 de mayo 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha firmado un convenio de colaboración con la Società Italiana per le Imprese all’Estero (Simest).

Con este acuerdo, ambas instituciones se proponen lograr cooperar a largo plazo con el fin de cofinanciar proyectos de inversión y reforzar las relaciones económicas entre empresas españolas e italianas.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el director general y consejero delegado de Simest, Andrea Novelli, han suscrito este acuerdo en el transcurso de la Junta General de la asociación europea de Instituciones de Desarrollo (EDFI), a la que pertenecen Simest y COFIDES.

Tras la firma, el presidente de COFIDES ha destacado la importancia de este acuerdo, puesto que “facilitará la colaboración con Simest para identificar proyectos, lo que  contribuirá a que las empresas italianas y españolas estrechen lazos y aumenten también las oportunidades de negocio internacional”.

El director general de SIMEST ha subrayado que "el acuerdo de colaboración con COFIDES desarrollará oportunidades para que las empresas italianas puedan invertir y crecer en el extranjero.  Este es el primer paso hacia el desarrollo de nuevos acuerdos con otras Instituciones Financieras de Desarrollo para apoyar a los empresarios italianos".

SIMEST apoya el desarrollo de las empresas italianas en el extranjero desde 1991. Compra acciones de empresas en Italia y en el extranjero, gestiona los incentivos para proyectos de empresas italianas fuera de la UE, así como el apoyo a los exportadores italianos a través de los programas de crédito a la exportación. SIMEST está controlada por Cassa Depositi e Prestiti, la Institución Nacional Italiana de promoción.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.