COFIDES participa en la jornada “Apoyo financiero a la internacionalización empresarial” en Murcia

26/05/2016

Madrid, 26 de mayo 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., participará el próximo miércoles 1 de junio en la jornada “Apoyo financiero a la internacionalización empresarial” organizada por Cajamar, ICEX y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia inaugurarán la jornada, que tiene como objetivo informar de los instrumentos financieros, apoyos y servicios a la internacionalización de empresas que ofrecen diversos organismos estatales y autonómicos, así como mostrar la experiencia de dos empresas de trayectoria internacional con relación a este sector.

Con el fin de dar a conocer los recursos financieros de COFIDES a los empresarios murcianos, el técnico del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Sergio Sánchez, intervendrá en la mesa redonda “Apoyos financieros a la internacionalización”, moderada por el subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización, Sergio Pérez, y en la que también participarán representantes de CESCE, ICO y UNDEMUR.

Además, tendrá lugar otra mesa redonda, “Programas y servicios de apoyo a la internacionalización”, formada por responsables de ICEX, INFO, FRUTAS ESTHER y TECNI NOVA y que moderará el director territorial de Comercio y del ICEX en Murcia, Rafael Ortega, será el moderador.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, clausurará el evento junto al director territorial de Comercio y del ICEX en Murcia, Rafael Ortega; y el director Territorial de Cajamar en Murcia, Jesús López.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Día:                    Miércoles 1 de junio

Hora:                16:30

Lugar:               Salón de Actos de CAJAMAR, Pl. Romea, 4, 30001, Murcia

Inscripciones:  A través de internet: www.icex.es

Para acceder al programa de la jornada pulse aquí.

Última actualización realizada...2017-11-21