COFIDES y Cajamar contribuyen a la internacionalización de las pymes

18/05/2016

Madrid, 18 de mayo 2016. Esta mañana ha tenido lugar en Madrid, en la sede de BCC-Grupo Cajamar, el acto de presentación y lanzamiento de la nueva Plataforma Internacional Cajamar, que ha contado con la asistencia del presidente de Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar y directivos de las empresas que participan en la misma ofreciendo sus servicios.

Conocedor de los retos a las que han de hacer frente las pequeñas y medianas empresas y cooperativas exportadoras agroalimentarias para salir a los mercados exteriores a vender sus productos y servicios, el Grupo Cooperativo Cajamar, con sus más de 50 años de vinculación y apoyo a la actividad comercializadora, ha dado un paso más con el lanzamiento de la nueva Plataforma Internacional Cajamar a través de la cual empresas referentes de distintos sectores darán respuesta a sus necesidades.

Así, para promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores contará con COFIDES e ICEX; para los servicios de logística internacional y gestiones aduaneras con la experiencia de DHL; para la cobertura de riesgos de crédito con Coface; para asesoramiento contractual y fiscalidad internacional con Cuatrecasas; para servicios de auditoría y consultoría, Deloitte; con Informa para la obtención de informes de clientes internacionales; con Kompass para la planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento on line de la marca; si se requiere de formación directiva especializada, con ESIC; con Anthelex International para consultoría de inteligencia empresarial y gestión de riesgos empresariales; con Generali para seguros de transportes y mercancías; con Orfisa para la consultoría en licitaciones internacionales; con Tufinanziacion para la búsqueda y gestión de financiación públicapara pymes y autónomos, y con Afi para la gestión de los riesgos de cambio.

SERVICIOS PARA ACCEDER A NUEVOS MERCADOS

De este modo, la Plataforma Internacional Cajamar ofrece a las pymes y cooperativas españolas, especialmente a las del sector agroalimentario, además de productos financieros, una línea de servicios integrales prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. Con ellas ha suscrito acuerdos para ofrecer soluciones específicas a las necesidades de sus clientes en sus estrategias de internacionalización, así como en sus actividades de exportación e importación.

Los clientes de esta nueva Plataforma tendrán información útil actualizada sobre negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales, información financiera, así como a una amplia agenda de encuentros sobre internacionalización y los productos y servicios ofertados por Cajamar, como garantías internacionales, productos financieros para la importación y exportación, créditos documentarios, transferencias internacionales y mesas de cambio, entre otros.

“Grupo Cajamar siempre ha apoyado la internacionalización empresarial, una actividad más ambiciosa que la exportación, ya que es salir al mercado internacional para establecerse y vincularse con el mercado de dichos países. Por ello ha de ser una decisión planeada estratégicamente para el desarrollo e impulso de la actividad de la compañía, que requiere de conocimiento, especialización y, sobre todo, de apoyo y colaboración de empresas con experiencia reconocida en dicha actividad y mercados”, ha manifestado el presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Luis Rodríguez, durante la presentación de esta útil y completa herramienta.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha puesto los recursos y fondos que gestiona COFIDES a disposición de los usuarios de la plataforma “para fortalecer sus proyectos internacionales”. En este sentido, ha recordado que, entre otros productos, la Compañía dispone de FINFOOD, una línea específica para las empresas del sector agroalimentario, uno de los mejor posicionados en el mercado exterior y con mayor potencial de crecimiento”.

Las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ofrecen esta nueva plataforma integral para pymes, cuyos contenidos se irán renovando periódicamente, y está previsto ir ampliando los servicios prestados, dado que se están tramitando acuerdos con nuevos socios, y próximamente contará con una comunidad de clientes en la que cuenten sus experiencias.

Toda la información disponible en: www.plataformainternacional.com