área privada

ElectriFI abre el plazo para la presentación de proyectos

26/04/2016

Madrid, 25 de abril 2016. La iniciativa de financiación para la electrificación promovida por la Unión Europea, ElectriFI,  ha comenzado ya. Todos aquellos interesados en la misma pueden presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos.

ElectriFI es un mecanismo innovador diseñado para desbloquear, acelerar y promover las inversiones destinadas al acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna.

La iniciativa fue lanzada por Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, siendo reconocida asimismo en la Declaración de Líderes del G-7.

La aplicación de los 75 millones de euros de asignación inicial a ElectriFI ha sido confiada a las instituciones europeas de financiación del desarrollo lideradas por el banco de desarrollo holandés (FMO). Esta primera contribución de la UE a ElectrifFI apoyará la inversión en iniciativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de más de seis millones de personas en zonas rurales y poco atendidas, y promoverá, asimismo, el uso racional de los recursos energéticos destinados a la producción y al desarrollo de servicios sociales que favorezcan a la población situada en el escalón inferior de la pirámide. 

Información adicional

Ya está abierto el primer plazo para presentar propuestas de proyectos de electrificación que será seguido por otra ronda de propuestas en el último trimestre de 2016.

Para más información sobre políticas europeas de cooperación al desarrollo para energía sostenible e Instituciones europeas de Financiación del Desarrollo consulte a COFIDES:

María Vidales

Teléfono: (+34) 917454480

Email: fds@cofides.es

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21