COFIDES presenta sus recursos en una jornada sobre los instrumentos financieros de apoyo al comercio exterior

22/04/2016

Madrid, 21 de abril 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A, ha participado hoy en una jornada sobre los instrumentos financieros de apoyo al comercio exterior que ha organizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En el encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, la directora adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha mostrado las ventajas financieras y los instrumentos de la Compañía para contribuir a la expansión de empresas españolas en el mercado exterior.

Cebrián ha explicado que, desde 1988, COFIDES ha apoyado cerca de 800 proyectos en más de 80 países, en los que ha facilitado más de 2.600 millones de euros. La directora de Comercial ha remarcado que la Compañía proporciona adicionalidad y apoyo institucional y cuenta con sus propios recursos al tiempo que gestiona los fondos FIEX y FONPYME.

Además, ha señalado que al formar parte de la asociación europea de instituciones de desarrollo (EDFI), COFIDES también puede movilizar los recursos financieros de las instituciones que pertenecen a la misma.

El acto también ha contado con la intervención de representantes de la dirección general de Comercio Internacional e Inversiones, ICEX, ICO, ENISA y CESCE. La jornada ha sido clausurada por el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que en su intervención ha apuntado el crecimiento en los últimos años de la cartera de COFIDES hasta los 1.000 millones de euros y la puesta en marcha de la línea Cuba, con una dotación de 40 millones de euros, así como las líneas Implantación 3.0 e Implantación 4.0 Jóvenes Empresarios, con el fin facilitar las implantaciones comerciales en el exterior de las empresas españolas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.