COFIDES presenta sus recursos para promover proyectos de internacionalización en Colombia

15/04/2016

Madrid, 14 de abril 2016.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A, ha formado parte de la jornada de Exportar para Crecer “Destino Colombia. Un país de oportunidades”, que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Tras participar también en los actos de Bilbao y Barcelona, en este último encuentro, que se ha celebrado hoy en Auditorio del Banco Sabadell, el director general de COFIDES, Luis de Fuentes, ha intervenido en la mesa redonda “Oportunidad Colombia: un destino para invertir”. En ella, Luis de Fuentes ha presentado los recursos financieros que ofrece la Compañía para la internacionalización de empresas españolas en Colombia.

Así, el director general ha explicado que COFIDES ha financiado 20 operaciones de empresas en este país y en la actualidad tiene 9 proyectos en cartera, principalmente en los sectores de infraestructuras e ingeniería. Además, ha destacado que junto a las inversiones productivas, COFIDES también facilita financiación para implantaciones comerciales y stocks.

La mesa, que estaba moderada por el director de la Oficina en Bogotá de Banco Sabadell, Víctor Leaño, ha contado también con la participación de representantes de Ortiz Construcciones, ProColombia y Garrigues.

Exportar para Crecer es un programa formado por Amec, Arola, CESCE, ESADE, AENOR, COFIDES, Garrigues y Banco Sabadell. COFIDES colabora con Exportar para Crecer con el objetivo de fomentar y facilitar la inversión y exportación de empresas españolas en otros países.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.