COFIDES forma parte del Encuentro Empresarial España- Senegal organizado por ICEX

06/04/2016

Madrid, 06 de abril 2016.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la subdirectora de Comercial y desarrollo de Negocio, Cristina Mena, han participado hoy en el encuentro empresarial España-Senegal organizado por ICEX con la colaboración de APIX

El presidente de COFIDES ha formado parte de un panel dedicado a cuestiones financieras y clima de negocios junto a representantes de APIX, el bufete Khaled A Houda, Corporación Financiera Internacional (Grupo Banco Mundial), Grupo Attijariwafa Bank y FONSIS (Fondo Soberano de Inversiones Estratégicas de Senegal). En su intervención, ha presentado los recursos financieros que ofrece la Compañía para invertir en Senegal.

Al encuentro, que tiene lugar durante hoy mañana en Dakar, han asistido representantes de 35 empresas españolas y más de 100 locales. Este acto se marcaba como objetivo facilitar la identificación de oportunidades de negocio en Senegal mediante un mayor conocimiento del mercado de destino así como de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial en los sectores agroindustria, agua, energía e infraestructuras.

Senegal se encuentra entre los diez primeros países en materia de buen gobierno, medido en términos de seguridad jurídica, derechos humanos, oportunidades económicas y desarrollo humano. Además, el Foro Económico Mundial lo coloca únicamente tras Costa de Marfil en África del Oeste.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21