COFIDES presenta sus recursos financieros al Registro de Expertos Contables

05/04/2016

Madrid, 04 de abril 2016.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y la directora de Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, han participado en la I edición de la Jornada del Registro de Expertos Contables organizada por el Consejo General de Economistas en Madrid.

Durante la sesión informativa denominada “Nuevos modelos de financiación y el Experto Contable”, el presidente de COFIDES ha presentado los recursos financieros que ofrece la Compañía para facilitar la inversión de empresas españolas en el exterior. En esta sesión han intervenido, además el director de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Ángel Rivera, y el presidente de Barrabés Internet y socio de Walqa, Carlos Barrabés.

En su intervención, el presidente de COFIDES ha destacado que la Compañía tiene una capacidad de movilización de cerca de 2.500 millones de euros. Además, ha resaltado que COFIDES ha reforzado el apoyo a las PYMES en su internacionalización en materia financiera y ha presentado los programas puestos en marcha por la Compañía, como Pyme Invierte, Implantación Comercial 3.0 e Implantación Comercial 4.0 Jóvenes Empresarios.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20