área privada

COFIDES presenta la línea África Subsahariana a empresas sevillanas

16/03/2016

Madrid, 16 de marzo 2016.- La directora de Comercial y desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha participado hoy en la jornada “Angola: un país con grandes oportunidades de negocio” organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla con la colaboración de CESCE y Fundación Cajasol.

Durante el acto, que ha tenido lugar en Sevilla, Ana Cebrián ha explicado la línea África Subsahariana de COFIDES, que ofrece ventajas de financiación para proyectos en cualquier país de la zona. Además, ha detallado los productos financieros que ofrece la Compañía para la expansión de empresas españolas en el país africano, como los préstamos ordinarios, cuasi capital y participaciones en capital, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Asimismo, la directora adjunta de Comercial ha remarcado que, además de gestionar en exclusiva los fondos estatales FIEX y FONPYME, COFIDES dispone de sus propios recursos, con los que financia proyectos de inversión únicamente en países emergentes o en desarrollo. 

En su intervención Cebrián también ha recordado el convenio suscrito en 2014 entre COFIDES y el Instituto de Fomento Empresarial de Angola (IFE) con el fin de facilitar a las empresas españolas su actividad internacional en Angola, tanto en el ámbito financiero como a través de un apoyo específico en el propio país, lo que permite que las empresas refuercen su posición global en ambos países.                                                              

En el encuentro también han participado varios expertos en el sector como António Henriques da Silva (ASPIEX); Sérgio dos Santos, presidente de IFE; Marcelo Velha, Director de SUMA-JBROTHERS; y Juan Luis Cano Pecci, director de proyectos de EUROSEMILLAS.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16