COFIDES presenta sus recursos financieros a los empresarios jerezanos

25/02/2016

Madrid, 25 de febrero 2016.- COFIDES ha participado hoy en una jornada de apoyos financieros a la internacionalización de empresas celebrada en Jerez de la Frontera.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera, el encuentro ha contado con la participación de profesionales del sector como Rosalía Martos, área de Gestión de Mediación del ICO; Miguel Valle García, dirección de Promoción y Cooperación del CDTI; Teresa Madrigal, gerente del Área Comercial y Desarrollo de Negocios de COFIDES; Sofía Gamero Vallejo, técnico de Comercio Exterior de CaixaBank; y Juan Núñez Moreno, gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera.

En su intervención, la gerente de Comercial y Desarrollo de Negocio, Teresa Madrigal, ha explicado los productos e instrumentos financieros que ofrece COFIDES con el fin de facilitar el acceso a nuestras líneas de financiación para las empresas jerezanas interesadas en expandir su actividad al mercado exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.