área privada

Grupo Walter Pack crece en India con el apoyo del FONPYME

26/02/2016

Madrid, 26 de febrero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoya al Grupo Walter Pack en su expansión en India. Para ello, ha concedido un préstamo de coinversión de 600.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Con esta financiación, la empresa ampliará su planta de producción con la incorporación de nuevas instalaciones y equipos auxiliares. La inversión se basa en la necesidad de aumentar su productividad, ya que han obtenido tanto pedidos de nuevas piezas como nuevos clientes. La inversión total de la empresa en este proyecto supone 880.000 euros.

El Grupo Walter Pack, fundado en 1992, es especialista en el diseño y fabricación de piezas de plástico. Una larga experiencia y conocimiento de las piezas decoradas para el sector automoción mediante tecnología IMD-IMF, convierte a esta empresa en uno de los mayores referentes en este sector. Cuenta con una filial en el extranjero, situada en Pune, India, constituida desde 2007 y la reciente apertura a mediados de 2014 de una nueva planta en el estado de Querétaro en México, en la que prevé crear más de 22 puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20