COFIDES participa en una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

23/02/2016

Madrid, 23 de febrero 2016.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Red Española del Pacto Mundial han celebrado hoy una Jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento ha contado con dos mesas redondas, la primera centrada en los ODS y las Oportunidades y la segunda sobre los ODS y la Gestión de Riesgos, que ha sido moderada por la subdirectora de Sostenibilidad de COFIDES, Regina Pallá, y en la que han participado representantes de KPMG, Mapfre, Repsol y Sigre.

La jornada, que se ha celebrado en la CEOE, tenía como principal objetivo presentar a las empresas asistentes las oportunidades que ofrece el desarrollo sostenible, así como los riesgos y la gestión de los mismos.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una organización sindical española fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles, integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad. Centra su labor en la ayuda a los empresarios en contraposición con la labor de los sindicatos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.