área privada

COFIDES respalda la expansión de Air Nostrum en Paraguay

23/12/2015

Madrid, 23 de diciembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, S.A. apoya a la aerolínea española Air Nostrum en su proceso de internacionalización en Latinoamérica.

Así, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) con el que Air Nostrum creará un centro de mantenimiento de aviones para Latinoamérica y lanzará la aerolínea Amaszonas del Paraguay.

Air Nostrum es una aerolínea española con base en Valencia. Es una de las tres mayores líneas regionales de Europa por número de vuelos operados y de las 15 mayores del mundo. Cuenta con instalaciones anexas al aeropuerto de Manises en Valencia. Opera en 12 países de Europa y Norte de África con 116 rutas directas. La compañía tiene desde 1997 un acuerdo de franquicia con Iberia, por el que Air Nostrum es el único operador regional que alimenta el “hub” o base de distribución en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De esta, forma Iberia comercializa los vuelos de Air Nostrum con su código. Air Nostrum cuenta con una plantilla de unos 1.400 empleados.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20