PLÁSTICOS DÚREX SE IMPLANTA EN POLONIA

01/07/2007

COFIDES y FONPYME han concedido a la empresa polaca PLÁSTICOS DÚREX POLSKA Sp. Zoo. un préstamo de coinversión por valor de 1.750.000 euros para la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en Legnica, al suroeste de Polonia, orientada a la producción de piezas para el sector de la automoción. PLÁSTICOS DÚREX POLSKA es la primera implantación en el exterior de la pyme familiar salmantina PLÁSTICOS DÚREX S.A. especializada en la fabricación de componentes de plástico y caucho para el sector de la automoción y, en menor medida, de productos de plástico desechables para hospitales y laboratorios. La empresa tiene una importante actividad internacional, exportando actualmente más del 60% de su producción. Este proyecto responde fundamentalmente a la necesidad de la empresa de aproximarse geográficamente a sus principales clientes, que ya están implantados en esa misma zona, así como a la de aumentar la capacidad productiva actual y a la de acceder a nuevos mercados y clientes. La nueva planta empleará exclusivamente a personal local y creará unos 15 empleos.