COFIDES impulsa la expansión de SEG Ingeniería en Ecuador y México

22/02/2016

Madrid, 22 de febrero de 2016. COFIDES respaldará a la empresa de ingeniería Sondeos Estructura y Geotecnia (SEG Ingeniería) en su crecimiento internacional en Ecuador y México.

Así, COFIDES facilitará 500.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%- y los recursos propios de COFIDES -25%- con los que SEG Ingeniería sufragará los gastos operativos de sus filiales en Ecuador y México. Junto con la aportación de COFIDES, la inversión total de este proyecto ascenderá a 830.000 euros.

COFIDES y SEG Ingeniería han colaborado anteriormente en un proyecto de internacionalización de la empresa en Colombia. La principal actividad de SEG Ingeniería es el desarrollo y diseño de infraestructuras, estudios topográficos, proyectos relacionados con la planificación, diseño y supervisión de construcción y edificaciones, estudios de geotecnia y verificación de calidad de materiales para la construcción. Su objetivo es reforzar sus filiales en Ecuador y México tras la adjudicación de grandes proyectos con empresas y administraciones públicas de estos países.

COFIDES cuenta con la línea FINING, específica para las empresas españolas de ingeniería. Con ella, facilita la financiación que precisen las empresas de ingeniería para emprender sus proyectos de internacionalización mediante implantaciones comerciales, ampliación de filiales ya existentes o adquisición de empresas extranjeras.

SEG Ingeniería es una sociedad valenciana fundada en el año 1969, dedicada al sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Realiza su actividad internacional en Colombia, Ecuador, México y Panamá.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.