COFIDES contribuye a la internacionalización de Teknia Group

18/02/2016

Madrid, 18 de febrero de 2016. La Compañía Española de Financiación el Desarrollo, COFIDES, S.A., respaldará a Teknia Group en su expansión internacional.

Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo ordinario de 2 millones de euros con cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) -66,7%- y los recursos propios de COFIDES (33,3%), con el que la empresa apoyará a sus filiales en el extranjero.

Teknia Group, empresa especializada en la fabricación de piezas por inyección de plástico, componentes de metal y decoletaje (tornillos y ejes), se dedica a la producción de componentes para el sector de la automoción (TIER2). Destaca por su experiencia y apuesta por la I+D, lo que demuestra la creación de la nueva unidad de negocio (Teknia Technologies) que agrupa Ingeniería e I+D bajo el mismo paraguas. Todo esto ha permitido a la empresa convertirse en un referente en el sector automoción. Este es el segundo proyecto de Teknia Group que respalda COFIDES, tras colaborar para impulsar su internacionalización en Polonia.

Teknia Group, con sede en Vizcaya, es un grupo multinacional dedicado a la producción de componentes para la automoción (TIER2). Dispone de dieciocho plantas productivas y cuenta con presencia internacional en seis países, entre los que destacan sus proyectos en Polonia, República Checa y México. Sus principales clientes son fabricantes de sistemas y primer equipo del sector automovilístico. El grupo cuenta con más de 2.000 empleados, de los que cerca de 1.100 se encuentran en España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.