COFIDES contribuye a la internacionalización de Equipo IVI S.L.

15/02/2016

Madrid, 15 de febrero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a la empresa Equipo IVI S.L. en su proceso de expansión internacional.

Así, Equipo IVI S.L. abrirá nuevas clínicas de reproducción asistida en Latinoamérica. Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo ordinario de 4 millones de euros con cargo a los recursos propios de la Compañía.

IVI es la primera institución médica en España dedicada íntegramente a la reproducción asistida. Su principal objetivo es hacer una medicina reproductiva de alto nivel, ofreciendo los tratamientos y técnicas más avanzados y fomentando la investigación, la docencia y la excelencia profesional como pilares fundamentales de su actividad.

En la actualidad, IVI cuenta con más de 40 clínicas repartidas en 10 países (España, Argentina, Portugal, México, Panamá, Brasil, Chile, Italia, India y Emiratos Árabes) y es referente mundial en el ámbito de la reproducción asistida. Desde su nacimiento en 1990, los presidentes y fundadores de IVI, el Prof. José Remohí y el Prof. Antonio Pellicer, junto a una amplia plantilla de 1.500 profesionales, han ayudado a nacer a más de 100.000 bebés, revolucionando año tras año la medicina reproductiva.

“Cada año, nuestras clínicas de España son visitadas por pacientes procedentes de más de 90 países. El 20% de nuestros tratamientos se realiza a pacientes extranjeros, motivo principal que nos ha llevado a traspasar las fronteras de la infertilidad, acercando así la reproducción asistida a mujeres y hombres que sueñan con ser padres”, comenta Manuel de la Llave, director financiero de IVI.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20