COFIDES respalda la internacionalización de DODE S.A. en Angola

09/02/2016

Madrid, 09 de febrero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a la empresa agroalimentaria DODE S.A. en la puesta en marcha de una filial productiva en Luanda, Angola.

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 1.215.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Con la financiación que aporta COFIDES, DODE S.A. abrirá una filial productiva en Angola, donde llevará a cabo su labor comercial en el mercado local y en un futuro en mercados de países pertenecientes a South African Development Community (SADC).

DODE S.A., empresa familiar catalana, es la matriz de un grupo de compañías cuya principal actividad es la producción y comercialización de productos snacks, popcorn, tex-mex para clientes industriales, co-packers y marcas de distribución. El grupo dispone de tres plantas de producción situadas en España.

Está presente en más de 85 países, destacando el mercado europeo como principal destino de exportación para la empresa. Es el mayor productor europeo de fritos de maíz, maíz de microondas, así como snacks para terceros y posee marcas reconocidas como Kikos® y Palomitas Bop®. El Grupo dispone de una plantilla de 226 personas y su filial en Angola contará con 60 empleados, 30 de los cuales serán mujeres.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21