COFIDES da a conocer sus ventajas financieras a empresarios interesados en Hong Kong

03/02/2016

Madrid, 03 de febrero 2016.- La directora adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Ana Cebrián, ha participado hoy en la jornada “Hong Kong, puerta de acceso al mercado de China y Asia Pacífico”, organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

En ella, Cebrián ha explicado que China es un mercado muy relevante y con un peso significativo en la cartera de COFIDES. En concreto, representa el 12% de la cartera, con más de treinta proyectos en la actualidad y cerca de una centena de operaciones desde la creación de COFIDES. Asimismo, según ha indicado, los sectores que destacan en las inversiones respaldadas por la Compañía en China son los de automoción, energía, infraestructuras y agroalimentario.

Por otra parte, la directora de Comercial ha destacado las características de la Línea China, un producto creado específico para este país y que ofrece ventajas en la cofinanciación, al poder respaldar con ella hasta un 80% de la inversión. También ha subrayado la adicionalidad que ofrece la Compañía, al ser compatible su financiación con la de otras entidades, al tiempo que ha remarcado su flexibilidad y amplio conocimiento del mercado exterior que aportan sus cerca de 30 años de experiencia.

Junto a Ana Cebrián han participado representantes de Banco Santander, Quabbala Abogados y Economistas, la Oficina de Promoción de Inversión de Hong Kong, y la empresa laboratorios Farmacéuticos Rovi S.L, que ha expuesto su experiencia China.

En la clausura han intervenido el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Al encuentro han asistido más de 80 empresarios interesados en Hong Kong, una región que cuenta con una población de más de 7 millones de potenciales clientes que se posiciona como la mejor vía de acceso al mercado asiático para las empresas. Mediante su consideración de Región Administrativa Especial, cuenta con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las empresas extranjeras que deseen implantarse y hacer negocios desde allí.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.