COFIDES interviene en la jornada “Cuba, oportunidades de negocio” en Valencia

28/01/2016

Madrid, 28 de enero 2016.- La directora adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocios de COFIDES, Ana Cebrián, participará el próximo 4 de febrero en la jornada “Cuba, oportunidades de negocio” organizada por la Cámara de Comercio de Valencia, el Fondo Social Europeo y CIERVAL.

Durante el evento, la directora de Comercial de COFIDES expondrá los recursos financieros que dispone la Compañía para facilitar la implantación de empresas valencianas en Cuba. Entre ellos, destaca la Línea de Financiación Cuba, un instrumento creado con el objetivo de ofrecer financiación a empresas españolas interesadas en proyectos en el país caribeño. Con una dotación de 40 millones de euros, esta línea impulsa las implantaciones productivas y comerciales en toda la isla y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El encuentro, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Valencia, está dirigido a todas aquellas empresas que se quieran internacionalizar o se encuentren en el ámbito de implantación de sistemas productivos y de transformación, ya que encontrarán en Cuba una gran oportunidad.

La jornada también contará con la participación del presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; el presidente de CIERVAL, José Vicente González; el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez; la consejera económico-comercial de la Embajada de Cuba en España, Jante G. Fernández Padilla; el director del Área Jurídica de CE Consulting Abogados, Joaquín Cambara; y el presidente de Pinturas Isaval, Santiago Vallejo.

Cuba es uno de los países más grandes del Caribe, tanto en población (11 millones de habitantes), como en PIB. España es actualmente el tercer socio comercial de La Habana y el primer inversor extranjero. Tras el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos de normalizar las relaciones diplomáticas y económicas, el país ha iniciado un proceso de apertura económica, diplomática y legislativa, sobre todo para la inversión extranjera, que implica para las empresas españolas nuevas oportunidades para ampliar relaciones comerciales e inversiones en diversos campos de actividad económica.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Día:                Jueves 4 de febrero

Hora:             10:45 - 13:45