COFIDES respalda la expansión de Hugworld International Distributions S.L. -Cristalinas- en Francia

26/01/2016

Madrid, 26 de enero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará financieramente a Hugworld International Distributions S.L. en su implantación comercial en París, Francia.

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 151.690 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Con esta financiación, la empresa sufragará los gastos de su implantación comercial en Francia y consolidará la comercialización de sus productos en este país y en el norte de Europa.

La principal actividad de Hugworld International Distributions S.L., es la investigación, desarrollo, fabricación, envasado, manipulación y comercialización de productos de ambientación propios bajo la marca Cristalinas y para otras marcas de la gran distribución española. Estos ambientadores se caracterizan por sus productos naturales, alta calidad y duración. Además son los pioneros en la eliminación del alcohol de su fórmula, convirtiéndoles en líderes del mercado en la venta y fabricación de mikados y ambientadores de coche a nivel nacional. Otro de los elementos diferenciadores de estos ambientadores, es que están exentos de hidrocarburos, sustancias dañinas para el organismo, y que otras marcas usan por su bajo coste y su rápida volatilidad.

Sus fragancias son exclusivas y se basan en el concepto de Aromaterapia, a base de Aceites Esenciales Naturales, de modo que se crean ambientes que aportan bienestar e influyen de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

La empresa tiene como clientes a las principales empresas de retail y gran consumo en España y está presente en Francia, Inglaterra y Portugal.

Mediante FONPYME y adicionalmente con sus propios recursos, COFIDES apoya cada vez más y de forma muy activa a las PYMES españolas a emprender su actividad y crecimiento competitivo en los mercados exteriores. La expansión internacional de la PYME española es uno de los principales objetivos de COFIDES, alcanzando cifras de crecimiento en cartera cercanas al 100% en los últimos tres años, lo que nos anima a seguir acompañando financieramente a las PYMES en su crecimiento internacional.

Hugworld International Distributions S.L- Cristalinas, empresa de capital 100% español, se fundó en el año 2004 y es el primer fabricante español de ambientadores y una de las pocas empresas españolas que están presentes en la corporación multinacional Walmart y en la cadena de distribución mundial Costco. Todos sus proveedores son nacionales, generando negocio en todo el territorio español. Prevé para finales de 2015 ampliar su plantilla a un total de 115 empleados y crear 7 nuevos puestos de trabajo en su nueva filial en Francia.

El portfolio de productos, para el cuidado del hogar y la perfumería se amplía a otros formatos, como camisetas de armario, sprays, una amplia gama de velas y sérum de manos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).