COFIDES distingue a empresas e instituciones que contribuyen a la internacionalización de la economía española

15/01/2016

Madrid, 15 de enero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha entregado los III Premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que anualmente reconoce a las instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la internacionalización de la economía española.

La entrega de premios, presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y acompañado por el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha tenido lugar en el auditorio de COFIDES y en ella las empresas e instituciones galardonadas por su labor en favor de la internacionalización han sido la Cámara de Comercio de España, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León, AMC Juices, Grupo Phibo y la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, Ministerio de Economía y Competitividad.

INSTITUCIÓN IMPULSORA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Así, en representaciónde la trayectoria de toda la actividad cameral, por la contribución de las cámaras de comercio a la internacionalización de las empresas españolas, y en especial de las pymes, COFIDES ha reconocido su labor ala Cámara de Comercio de España.

La Cámara de España tiene como objetivo la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan esas actividades. Además, es el órgano de representación y coordinación de todas las Cámaras de Comercio territoriales, ante instancias estatales e internacionales. Desempeña una labor activa como órgano consultivo y de colaboración con la Administración General del Estado, responsabilizándose del diseño y ejecución de los Planes Camerales de Competitividad y de Internacionalización de la empresa española.

INSTITUCIÓN COLABORADORA DE APOYO Y DIFUSIÓN PARA LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

COFIDES ha galardonado a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León, por el volumen de actividad, contactos efectivos y actos realizados, así como por el incremento en el volumen de potenciales clientes tras la firma de un convenio de colaboración con COFIDES.

ADE pretende ser el principal promotor del desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la comunidad de Castilla y León, prestando un servicio de calidad y orientado a las necesidades reales de la sociedad de Castilla y León.

PROYECTO EXTERIOR DE GRAN EMPRESA

En la categoría de “Proyecto exterior de gran empresa”, COFIDES ha concedido un premio a la empresa AMC Juices por su óptimo nivel de actividad, su apuesta por la calidad, innovación e investigación y su desarrollo internacional.

AMC es un grupo familiar empresarial de ámbito internacional dedicado al sector de la alimentación y enfocado a la marca de la distribución con actividad en fruta fresca, zumos, smoothies y bebidas naturales de fruta. Los centros de proceso de AMC Juices se encuentran en España, Alemania, Costa Rica y Holanda, con una ultramoderna fábrica en la que ha colaborado COFIDES, y los centros de distribución comercial en Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega y Dubai.

PROYECTO EXTERIOR DE PYME

En la categoría “Proyecto exterior de pyme” ha distinguido con un galardón al Grupo Phibo. COFIDES ha valorado la variedad de proyectos internacionales desarrollados con la Compañía, la innovación, así como el alto componente científico de sus productos y liderazgo claro que muestra en su sector de actividad.

Phibo es el principal fabricante español de implantes odontológicos y prótesis digitales diseñadas en Cad-Cam y cuenta con filiales en Alemania, Francia, Colombia, Oriente Próximo, Benelux, México, Chile, Italia y Portugal. Su centro de I+D cuenta con avanzadas tecnologías, lo que le ha permitido disponer de una gran cantidad de patentes internacionales y crear soluciones odontológicas integrales innovadoras. COFIDES ha apoyado a Phibo para su internacionalización en México, Alemania y Colombia.

MENCIÓN ESPECIAL

En reconocimiento a su amplia y eficiente labor en el ámbito de la internacionalización de la economía española, COFIDES ha concedido una mención especial a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

VIDEO RESUMEN ENTREGA III EDICIÓN PREMIOS COFIDES

Última actualización realizada...2017-11-21