COFIDES celebra la III edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”

13/01/2016

Madrid, 13 de enero de 2016. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., celebrará mañana, jueves 14 de enero, la tercera edición de los premios “Impulso a la internacionalización”. El acto estará presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y tendrá lugar en el Auditorio de COFIDES.

Con estos premios, COFIDES distingue a instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional. En esta edición, COFIDES reconoce la labor realizada por la Cámara de Comercio de España, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León, las empresas AMC Juices y Grupo Phibo y la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.