COFIDES presenta sus instrumentos financieros a empresarios guipuzcoanos

02/12/2015

San Sebastián, 2 de diciembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha participado hoy en una jornada empresarial sobre la financiación de proyectos en el exterior organizada por la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa.

En este acto, Jone Ordeñana, del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, ha explicado los instrumentos financieros que dispone la Compañía para promover los proyectos de inversión exterior de las empresas guipuzcoanas interesadas en el mercado internacional. A su vez, ha explicado la actividad desarrollada por COFIDES en colaboración con empresas vascas.

A lo largo de la jornada, se han expuesto casos prácticos del proceso de internacionalización y presentaciones de empresas guipuzcoanas financiadas por COFIDES. En estas, el director financiero de IKOR Sistemas Electrónicos S.L., Oscar Pastor, ha presentado el proyecto de implantación de IKOR en China, y el director financiero del Grupo Ulma Construcción, Jokin Ugarte, ha expuesto el proceso de internacionalización del Grupo Ulma en Brasil.

ADEGI es la Asociación de Empresarios y Empresarias de Guipúzcoa que agrupa al empresariado guipuzcoano. ADEGI es una organización privada que acumula más de 30 años de experiencia, actualmente cuenta con más de 1.200 empresas asociadas que engloban cerca de 47.000 empleados en Guipúzcoa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21