COFIDES forma parte del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Indonesia

26/11/2015

Madrid, 26 de noviembre de 2015. El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha participado en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Indonesia sobre “Energía, Infraestructuras del Transporte y Medio Ambiente (Agua y Gestión de Residuos)” celebrado en Yakarta, Indonesia.

Este foro empresarial ha tenido como finalidad identificar y promover oportunidades de inversión para las empresas españolas interesadas en el mercado indonesio, así como la creación de contactos con empresas participantes. Durante el evento se han llevado a cabo ruedas de negocios, reuniones grupales e individuales con empresas locales. En él, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha expuesto las posibilidades de financiación que ofrece la Compañía y ha animado a las empresas participantes a invertir en Indonesia, a las que ha explicado que con la línea Indonesia COFIDES puede respaldar proyectos comerciales y productivos de empresas españolas en el mercado indonesio con unas condiciones más ventajosas.

Indonesia es un país de grandes oportunidades para todas aquellas empresas españolas interesadas en sectores de infraestructuras del transporte, energías, y medio ambiente (aguas y gestión de residuos). Actualmente es la primera economía del Sudeste Asiático. Posee gran riqueza en recursos naturales como petróleo, gas, y carbón, siendo de este último el mayor exportador del mundo. Su estabilidad económica y política hace a Indonesia ser un país con gran atractivo para la inversión española.

Este Foro ha sido organizado por la secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX Exportaciones e Inversiones, la Oficina Económica y Comercial de España en Indonesia y COFIDES.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.