COFIDES FOMENTA EL ACCESO A LA VIVIENDA ECONÓMICA EN MARRUECOS

01/07/2007

COFIDES ha concedido a la empresa marroquí MIXTA MAROC SARL un préstamo ordinario por importe de 3.000.000 de euros para apoyar la internacionalización del grupo español MIXTA ÁFRICA en Marruecos.

La actividad de MIXTA ÁFRICA en Marruecos se concentra principalmente en la construcción en un plazo de cinco años de 2.500 viviendas de precio reducido en las localidades de Tánger, Martil (Tetuán), Marrakech y Salé. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado en 2005 por la empresa con el Ministerio de la Vivienda de Marruecos y del programa nacional para la construcción de 200.000 viviendas, denominadas sociales por el gobierno marroquí. Dicho programa pretende facilitar el acceso de la población a una vivienda digna.

Además de contribuir al logro de este objetivo, MIXTA MAROC busca convertirse en una referencia en la construcción de viviendas de calidad a un precio reducido, consolidándose así en el mercado marroquí. Este proyecto creará en torno a 40 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

MIXTA MAROC es una de las filiales de MIXTA AFRICA, empresa catalana cuyo objetivo fundacional es responder a la necesidad de cubrir el déficit de vivienda económica existente en África. MIXTA ÁFRICA está mayoritariamente participada por la FUNDACIÓN RENTA CORPORACIÓN y RENTA CORPORACIÓN.

Última actualización realizada...2017-11-21