COFIDES participa en la presentación de la publicación “España como motor de la agenda de desarrollo 2030”

25/11/2015

Madrid, 25 de noviembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado hoy en la presentación de la publicación “España como motor de la agenda de desarrollo 2030”, elaborada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con 18 entidades (COFIDES, Fundación Rafael del Pino, La Caixa, 3M, Abengoa, AECID–MAEC, Agbar, Corresponsables, EADA, ESADE, ESCI–Pompeu Fabra, IE Business School, IESE, KPMG, Mapfre, PRISA, Prosegur, Universidad de Deusto).

La publicación tiene como objetivo señalar las oportunidades que ofrece nuestro país en la Agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, para la colaboración en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre el sector privado (empresas, entidades educativas o del tercer sector) y el sector público.

En este acto ha intervenido la subdirectora del área de Financiación del Desarrollo y Sostenibilidad de COFIDES, Regina Pálla, en la mesa redonda “El sector privado frente a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Claves y prioridades de actuación en España”, en la que ha explicado la labor de la Compañía en materia de desarrollo y responsabilidad social empresarial.

COFIDES es signataria del Pacto Mundial desde 2005 y forma parte del Comité. Ejecutivo de la RED del Pacto Mundial desde 2008. El Pacto Mundial es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con más de 2.600 entidades firmantes y 436 socios.