COFIDES participa en el Foro de Internacionalización de Euskadi (INTERGUNE)

23/11/2015

Bilbao, 23 de noviembre de 2015. COFIDES presenta sus recursos financieros en el Foro de Internacionalización de Euskadi (INTERGUNE), que tiene lugar los días 23 y 24 de noviembre en Bilbao.

Para ello, COFIDES dispone de un stand informativo donde muestra sus instrumentos financieros a todas aquellas empresas vascas interesadas en el mercado internacional.

Este foro tiene como objetivo la internacionalización de las empresas y favorecer su competitividad en el exterior. Asimismo, sirve como punto de encuentro donde conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades de su empresa en el exterior.

Como novedad de esta edición, la feria cuenta con México como invitado, un país clave en la internacionalización de las empresas vascas. A su vez, también se abordarán temas como el plan Junker, operaciones de cooperación internacional y conferencias sobre oportunidades de negocios de inversión en diferentes países como Polonia, Colombia, Namibia o Cabo Verde.

Este evento es promovido por el Grupo SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Gobierno Vasco y que tiene como objeto apoyar e impulsar a través de sus ayudas y servicios el crecimiento económico de las empresas vascas para crear riqueza y bienestar en Euskadi.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.