COFIDES participa en el Foro Internacional del Agua y Energías Renovables AFRICAGUA 2015

20/11/2015

Fuerteventura, 20 noviembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado hoy en el Foro Internacional del Agua y Energías Renovables AFRICAGUA 2015, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, Canarias.

En este foro, la directora del área de Financiación del Desarrollo y Sostenibilidad de COFIDES, María Vidales, ha presentado los instrumentos financieros de la Compañía que contribuyen a la internacionalización de la economía española y al desarrollo de los países receptores de la inversión. A su vez, ha detallado la actividad de COFIDES en proyectos en el ámbito del agua y energías renovables, “hemos financiado proyectos de energías alternativas y agua en África, con recursos comprometidos de un importe por 20 millones de euros, lo que supone un 2% de la cartera total”. María Vidales ha animado a los participantes del encuentro a contar con COFIDES para la financiación de sus proyectos internacionales, ya que “tenemos gran experiencia y conocimiento de los mercados y ofrecemos apoyo institucional y gran capacidad de movilización de recursos”.

El principal objetivo de AFRICAGUA es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias. Durante la celebración del foro se han desarrollado workshops, mesas redondas, seminarios y exposición de casos de éxito con el objetivo de conocer las oportunidades que presenta el sector en África.

En este evento también han participado la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y Naciones Unidas y han colaborado empresas españolas e internacionales, autoridades e instituciones del gobierno canario.

AFRICAGUA es un evento de referencia internacional destinado a desarrollar la inserción regional con los países terceros basada en el conocimiento, el intercambio de mejoras prácticas y la transferencia de tecnología.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.