COFIDES y Findeter promoverán la internacionalización de las empresas españolas en Colombia

20/11/2015

Madrid, 20 de noviembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., y Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Colombia.

En el acto, que ha tenido lugar hoy en las oficinas de COFIDES en Madrid, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, han acordado la colaboración entre ambas entidades para promover y difundir los productos e instrumentos financieros que pueden ofrecer.

De esta forma, Findeter y COFIDES emprenderán de forma coordinada acciones de promoción y apoyo conjunto que contribuyan a facilitar los proyectos de inversión de empresas españolas en Colombia.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “Colombia ofrece interesantes oportunidades para las empresas españolas y actualmente uno de los países con mayor proyección en la cartera de COFIDES”. Además, ha señalado que “gracias a este convenio con Findeter, se verán ampliadas las posibilidades de financiación y asesoramiento para las compañías interesadas en el mercado colombiano, reforzando así sus oportunidades de negocio”.

¨Es una gran oportunidad para afianzar los vínculos entre España y Colombia, aprender de las experiencias y conocimientos de las empresas españolas que nos permitirán enriquecer los proyectos sostenibles que venimos desarrollando en el país”, ha afirmado Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Colombia es un país estratégico para las empresas españolas. Su estabilidad económica, una legislación favorable para la inversión extranjera, su estratégica ubicación geográfica y las buenas perspectivas de su economía convierten a este país en uno de los destinos más interesantes de América Latina. Algunos de los sectores que ofrecen mayores oportunidades son los de transporte e infraestructuras, bienes de equipo, productos de construcción, servicios energéticos, minería, agrícola y equipos de comunicaciones y software.

Financiera de Desarrollo Territorial S.A. es una entidad financiera creada el en año 1989, con capacidad jurídica propia. Su principal objetivo es promover el desarrollo regional y urbano de Colombia, mediante la financiación y asesoría de proyectos de inversión. Findeter realiza asistencia técnica orientada a identificar proyectos financiables de diferentes sectores y apoyar técnica y financieramente los procesos de estructuración de los mismos.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21