COFIDES participa en las II Jornadas de Internacionalización Impulsa Alicante

30/10/2015

Alicante, 30 de octubre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en la II edición de las Jornadas de Internacionalización-Impulsa Alicante, que ha tenido lugar hoy en el Centro de Emprendedores de Alicante.

En este acto, Teresa Madrigal, del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, ha presentado los instrumentos financieros de la Compañía y ha instado a todas las empresas alicantinas interesadas en el proceso de internacionalización a emplearlos para facilitar la expansión en el exterior.

En este encuentro, que ha reunido a más de treinta empresarios, también han participado empresas e instituciones como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Cuerpo Técnico de Hacienda (Aduanas) y DHL.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Impulsa Alicante) es un organismo autónomo local del Ayuntamiento de Alicante, creado en el año 2000, para la promoción de políticas de desarrollo económico en la ciudad, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo económico de la ciudad de Alicante, así como promover un proceso de dinamización social, cultural y formativo que fomente la creación de nuevas empresas y, por ende, de empleo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21