NUEVA FILIAL DE CONSUEGRA EN RUMANÍA

01/07/2007

COFIDES y FONPYME han tomado una participación en el capital de la empresa rumana CSC TRANSMETAL SRL por importe de 100.000 euros, concediendo ambos a su vez un préstamo de coinversión por valor de 1.400.000 euros para la construcción y operación de una nueva planta productiva en Bucarest, Rumanía.

CSC TRANSMETAL SRL es la filial rumana de la pyme CONSUEGRA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA que, con sede en Fuente el Saz, desde 1979 se dedica a la chapistería de precisión, estampación y utillaje para automoción, telecomunicaciones, aeronáutica, etc. CONSUEGRA lidera un grupo en el que se integran otras tres empresas, CSC ELECTRONIK S.L., PREFIMETAL S.A., y PROTECCIONES ELECTROMAGNÉTICAS AC S.L. (PEMAC), ésta última de reciente creación.

Este proyecto puede enmarcarse en la línea estratégica de internacionalización de la compañía que tiene como objetivos adquirir mayor presencia en Europa Central y Oriental, donde se prevé un fuerte crecimiento del mercado, y mejorar su organización logística llegando con más rapidez a sus clientes internacionales y abaratando los costes de transporte. La nueva planta, en la que se producirá chapistería de precisión y se diseñarán y ensamblarán elementos metálicos y electrónicos, empleará a unos 30 trabajadores locales.