COFIDES colabora en la internacionalización de Cementos Molins

27/10/2015

Madrid, 27 de octubre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., proporcionará el apoyo financiero del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) a la empresa Cementos Molins S.A. para contribuir a su expansión internacional.

Este proyecto, el primero en el que colaboran COFIDES y Cementos Molins S.A., servirá para la expansión del promotor en nuevos mercados. La principal actividad de Cementos Molins es la fabricación y comercialización de cemento, hormigón, morteros, áridos, y prefabricados de hormigón. Actualmente cuenta con implantaciones productivas en Europa, América Latina, Asia y Norte de África.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la actividad de Cementos Molins en el mercado internacional. A su juicio, “la internacionalización es uno de las principales requerimientos actuales para el crecimiento de la empresa española y esperamos que en este caso también el respaldo del FIEX sirva para afianzar su expansión internacional y reforzar su matriz en España”.

Cementos Molins, con una experiencia de 87 años (1928) en el mundo de la industria cementera, es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. A finales de 2014 la empresa contaba con una plantilla de 4.315 empleados (1.053 en empresas nacionales y 3.262 en empresas en el extranjero).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20