COFIDES expone sus instrumentos financieros en la Jornada sobre Financiación de Proyectos de Inversión en el Exterior

21/10/2015

Sevilla, 21 de octubre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado hoy en la Jornada sobre Financiación de Proyectos de Inversión en el Exterior, que ha tenido lugar en la sede de EXTENDA, Sevilla.

En esta jornada ha intervenido la directora del área Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, que ha presentado los productos e instrumentos financieros de la Compañía. Asimismo ha mostrado la importancia del proceso de internacionalización para las empresas andaluzas y ha destacado que la internacionalización de las PYMES españolas es una prioridad para COFIDES.

El objetivo principal de este encuentro ha consistido en informar a las compañías andaluzas participantes acerca de los distintos instrumentos financieros que ofrece COFIDES, y para ello dos empresas tecnológicas de la comunidad, AGQ y Clever Tecnología, han expuesto sus propias experiencias con los instrumentos de financiación que ofrece la Compañía.

A principios de año COFIDES firmó con EXTENDA un acuerdo de colaboración en el cual se comprometieron a apoyar técnica y financieramente a las empresas andaluzas que tengan previsto desarrollar proyectos de inversión relacionados con su internacionalización.

Así, COFIDES pone a disposición de las empresas andaluzas una amplia gama de instrumentos financieros, que van desde productos participativos, capital y cuasi-capital, a deuda en sus distintas modalidades. Se trata, en definitiva, de una institución con una dilatada experiencia, volcada en el apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Extenda es una sociedad mercantil adscrita a la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como fin primordial promover y apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas y la atracción de inversión a Andalucía. Para ello, presta a las empresas andaluzas de todos los sectores productivos un completo programa de servicios en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento, la promoción y la financiación, así como apoyo a las empresas en 25 mercados, a través de su red exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.