área privada

BEFESA GESTIONA RESIDUOS EN MÉXICO CON APOYO DEL FIEX

01/07/2007

El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, ha tomado una participación directa del 35% en el capital de la empresa mexicana SISTEMAS DE DESARROLLO SUSTENTABLES S.A. de C.V. por valor de 2.100.000 euros, para la implantación de un sistema integral medioambiental de gestión de residuos, articulado mediante la construcción y operación de un centro de tratamiento y confinamiento de residuos industriales en Zimapán, Estado de Hidalgo en México.

En su estrategia de expansión internacional, Befesa ha identificado México como un mercado con gran potencial de crecimiento por la falta de infraestructuras adecuadas para la gestión de residuos industriales, lo que tiene graves consecuencias para el medio ambiente. La nueva planta tendrá 50 operarios y dispondrá de un centro de investigación en el cual se formará a especialistas locales en esta actividad.

SISTEMAS DE DESARROLLO SUSTENTABLES es la filial mexicana de BEFESA MEDIO AMBIENTE S.A. que, fundada en 1993 y dedicada a la gestión de residuos industriales, es la cabecera del negocio de Servicios Medioambientales del grupo andaluz ABENGOA. América Latina es una pieza clave de la estrategia de internacionalización de BEFESA que, en la actualidad, ya posee y opera dos plantas en el área, en Perú y en Argentina, y otra en Chile.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21