COFIDES forma parte del encuentro empresarial “Misión de Inversores a Texas (EEUU)”

02/10/2015

Madrid, 02 de octubre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en el encuentro empresarial España-Estados Unidos “Misión de Inversores a Texas”  que ha tenido lugar en Houston, Estados Unidos.

COFIDES, como empresa colaboradora del encuentro, ha participado en la presentación para la delegación española en Texas. En este acto, la directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, ha expuesto las posibilidades de financiación que ofrece COFIDES para los proyectos empresariales de inversión en Texas. A su vez ha hecho referencia a la línea de financiación de COFIDES para proyectos de internacionalización española en Estados Unidos.

Este encuentro empresarial, ha tenido finalidad de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación para aquellas empresas españolas con intereses en el mercado tejano y estadounidense, así como la creación de contactos entre los representantes de las empresas participantes. Durante la Misión se han llevado a cabo reuniones grupales e individuales con empresarios españoles y locales y seminarios y mesas sectoriales de carácter técnico

Estados Unidos, concretamente Texas, es un estado con grandes oportunidades para aquellas empresas españolas interesadas en sectores de ingeniería, construcción, infraestructura del transporte y manipulación de fluidos (petróleo y productos químicos). Texas es uno de los principales estados a nivel económico de los EE.UU. Posee amplio potencial en recursos naturales, alta calidad universitaria, bajo coste de vida y la cifra más altas de exportaciones de todo Estados Unidos. Actualmente  Estados Unidos es uno de los principales países por número de proyectos de la cartera de COFIDES siendo un país de gran interés para las empresas españolas.

Estas jornadas han sido organizadas por la secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX Exportaciones e Inversiones, la Oficina Económica y Comercial de España en Miami y COFIDES.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-24