área privada

Responsables de COFIDES y la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel se reúnen para coordinar la Línea Cuba

23/09/2015

Madrid, 23 de septiembre de 2015. El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha mantenido hoy una reunión con la directora general de la Oficina de la Zona Espacial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, en la que han analizado las vías de colaboración para facilitar la puesta en marcha de la nueva línea de financiación de COFIDES, Línea Cuba. Así, en el encuentro, han coordinado acciones para agilizar las implantaciones comerciales y productivas de las empresas españolas en el país caribeño.

A esta reunión también han asistido el director general de COFIDES, Luis de Fuentes; la directora del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián; la consejera Económica Comercial de la República de Cuba en España, Janet Fernández; y la especialista en gestión comercial de la Oficina ZED Mariel, Teresita Trujillo.

La Línea de Financiación Cuba de COFIDES ha sido creada para respaldar los proyectos de las pymes y de las grandes empresas españolas en este país y está dotada con 40 millones de euros  -30 del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 10 del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME)-. La Línea Cuba engloba dos subproductos, la línea para financiar proyectos desarrollados en cualquier provincia del país y otra específica para operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente. Cuenta con una extensión de 465,4 Km.² y se localiza al oeste de La Habana, a una distancia de 45 Km. En ella se fomentan y protegen las empresas, proyectos industriales, agropecuarios, metalmecánicos, turísticos, potenciando la creación de empleos de calidad que desarrollen intelectualmente al capital humano, dentro de un ambiente de seguridad y buenas prácticas profesionales.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16