COFIDES participa en el XVIII Congreso AECA “Innovación e internacionalización: factores de éxito para la pyme”

01/10/2015

Cartagena, 01 de octubre de 2015. El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha moderado hoy una mesa redonda sobre “Financiación y apoyo para la Internacionalización” en la que han participado el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín; el director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, Ricardo Santamaría; la subdirectora de Estrategia y Evaluación del ICO, Rosario Casero, el director adjunto del área Corporativa y Relaciones Institucionales de COFIDES, Fernando Aceña, y el presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antonio Giralt.

En este encuentro, que ha tenido lugar en el XVIII Congreso AECA, “Innovación e internacionalización: factores de éxito para la pyme” que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Cartagena, del 30 de septiembre al 2 de octubre, el director adjunto del área Corporativa y Relaciones Institucionales de COFIDES, Fernando Aceña, ha expuesto los instrumentos financieros de la Compañía y ha instado a emplearlos para afianzar el crecimiento internacional de las empresas españolas. A su vez, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la labor que realiza COFIDES como entidad público-privada para contribuir a la expansión en el exterior de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas con presencia en el mercado exterior.

A lo largo de todo el congreso se han llevado a cabo diversas sesiones sobre contabilidad y auditoría de cuentas, así como sesiones paralelas y talleres prácticos sobre internacionalización, control económico-financiero, y práctica profesional.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha colaborado en este congreso, organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial. Su misión es conseguir la mejora constante del nivel de competencia de los profesionales de la empresa, con el convencimiento de que un buen profesional garantiza el desarrollo de las organizaciones y el progreso de la sociedad.