área privada

COFIDES interviene en la Cumbre de Africa Investor

25/09/2015

Madrid, 25 de septiembre de 2015. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la Cumbre de Presidentes Ejecutivos de Inversión Institucional de Africa Investor (Africa Investor CEO Institutional Investment Summit), que se celebra desde ayer en Nueva York.

Marín ha participado en un panel junto con responsables ejecutivos de DRDGold, ATI, CGF BOURSE y Ecobank, en el que ha resaltado la importancia de África para la política de cooperación económica de España, “un objetivo estratégico con el que estamos plenamente comprometidos”. De hecho, ha puesto de manifiesto que COFIDES ha desempeñado un importante papel en diversos sectores en África, concretamente en el ámbito de las infraestructuras, energía, minería, sector agroalimentario y transporte.

El presidente de COFIDES también ha destacado el compromiso de COFIDES con el desarrollo, “clave de nuestro mandato”. Así, ha subrayado que entre 1990 y 2015 COFIDES ha contribuido directa o indirectamente a crear más de 21.000 empleos en el continente africano. Nuestras inversiones de COFIDES, además, generan importantes ingresos. En concreto, “en 2014 la cartera de COFIDES proporcionó alrededor de 13 millones de euros en ingresos fiscales en África”.

El presidente Marín ha incidido en que con 162 proyectos en África (55% préstamos y 45% capital), COFIDES ha contribuido a la aportación de una cartera total en torno a 7.700 millones de euros desde 1990, de los cuales 6.500 fueron a parar a la región subsahariana y 1.200 al norte de África.

Marín ha hecho hincapié en que COFIDES tiene una exitosa trayectoria en todo el mundo, si bien, “África es una de nuestras regiones de interés, especialmente en proyectos de  infraestructuras y energía”.

Por último, ha recordado que la Compañía tiene una amplia experiencia en coinversiones con instituciones financieras de desarrollo bilateral y multilateral, así como un gran interés en acuerdos de coinversión.

La Cumbre, celebrada en colaboración con las instituciones International Finance Corporation (IFC) y World Bank Group Trade and Competitiveness Global Practice, previamente a sus reuniones anuales, es un foro anual de negocios de presidentes ejecutivos cuya finalidad es facilitar la acción, resaltar y dirigir los desafíos climáticos en la inversión específica del proyecto y arrojar luz sobre los casos de inversiones exitosas en África.  

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20