COFIDES colabora en el seminario “Nuevas oportunidades en la Internacionalización Agroalimentaria”

16/09/2015

Madrid. 16 de septiembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado hoy en Madrid en el seminario “Nuevas oportunidades en la Internacionalización Agroalimentaria”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comisión Europea, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cooperativas Agroalimentarias.

En este acto, la directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha expuesto las ventajas del proceso de internacionalización para las empresas españolas del sector agroalimentario y promover su salida al mercado exterior. A su vez, ha dado a conocer los instrumentos financieros de COFIDES, entre los que ha destacado la línea FINFOOD, que facilita la internacionalización de empresas españolas dedicadas a la industria agroalimentaria.

A esta jornada han acudido el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando J. Burgaz, el director del Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, y el director General de Agricultura de la CE, Diego Canga, que ha presentado las novedades del reglamento (UE) nº 1144/2014, por el que se establecen las condiciones sobre las acciones de información y de promoción relativas a los productos agrícolas y de determinados productos alimenticios, llevadas a cabo en el mercado interior o en terceros países de la UE.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 47 asociaciones.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20