área privada

El FIEX PARTICIPA EN LA TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN BRASIL

01/07/2007

COFIDES, a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), ha tomado una participación del 25% en el capital de la sociedad concesionaria brasileña ATE TRANSMISORA DE ENERGÍA S.A. por importe de 25 millones de Euros, que irán destinados a la construcción, operación y mantenimiento a 30 años de la línea de transmisión eléctrica Londrina-Assis-Araraquara en los Estados de Paraná y Sao Paolo, Brasil.

Este proyecto consiste en dos líneas de transmisión y la instalación de las subestaciones necesarias para su funcionamiento y se encuentra ya operativo. La concesión forma parte del desarrollo de la infraestructura de transporte eléctrico entre las áreas Sur y Sureste de Brasil y, además de facilitar el intercambio de energía, ha logrado tanto incrementar la seguridad del suministro eléctrico como aumentar la potencia disponible. Además ha contribuido a la dinamización de la economía local con la creación de unos 1.300 empleos indirectos.

El Grupo ABENGOA S.A., principal operador independiente de líneas de transmisión de alta tensión en Brasil, es el accionista mayoritario de ATE TRANSMISORA DE ENERGÍA. ABENGOA, con seis concesiones de este tipo, se sitúa en una posición privilegiada en el mercado brasileño en el que tiene previsto seguir creciendo, duplicando su inversión en los próximos cinco años.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20