COFIDES, colaborador del VI Encuentro Internacional AREX

21/09/2015

Zaragoza. 21 de septiembre de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., formará parte de la sexta edición del Encuentro Internacional AREX que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en el Hotel Hiberus de Zaragoza.

COFIDES dispondrá de un stand informativo para exponer los instrumentos financieros de la Compañía y explicar las ventajas de financiación que ofrece a las empresas aragonesas con interés en el mercado exterior.

A este encuentro empresarial acudirán más de 600 empresas aragonesas con proyectos de internacionalización, así como delegados de AREX de más de 45 países.

El año pasado COFIDES y Aragón Exterior firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades ofrecen su apoyo para facilitar la internacionalización a las empresas de la comunidad aragonesa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Aragón Exterior es el organismo del Gobierno de Aragón que promueve e impulsa la internacionalización de la economía aragonesa, apoyando la promoción exterior de empresas aragonesas y la atracción de inversión extranjera en la región.