Salvador Marín presenta en Santander el monográfico “Internacionalización, Claves y Buenas Prácticas

17/09/2015

Santander, 17 de septiembre de 2015. El presidente y consejero delegado de COFIDES S.A., Salvador Marín, y el presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando Garcia Andrés, han presentado en Santander el monográfico “Internacionalización, Claves y Buenas Prácticas” elaborado por el Registro de Expertos Contables (REC-CGE), órgano especializado en materia contable del Consejo General de Economistas, y la Asociación Catalana de Contabilidad y dirección (ACCID). La presentación se ha llevado a cabo en el Colegio Oficial de Economistas de Cantabria.

En este evento, Salvador Marín ha expuesto las ventajas del proceso de internacionalización para las empresas españolas y como afecta la expansión exterior en la economía española. A su vez, ha expresado que aquellas empresas españolas que apuestan por salir al mercado exterior son más competitivas internacionalmente y tienen mayor capacidad para crecer y crear puestos de trabajo.

Asimismo, ha apuntado que la internacionalización es una herramienta fundamental para el crecimiento empresarial. En este sentido, ha destacado la colaboración que ofrece COFIDES como entidad público-privada y ha puesto a disposición sus instrumentos financieros para contribuir a la expansión internacional de las empresas cántabras.

El monográfico recoge el testimonio de empresas que han desarrollado una fructífera labor en el exterior, como Gestamp y Relats, la visión de instituciones que contribuyen a la internacionalización, como el Club de Exportadores y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, así como la perspectiva desde el ámbito académico universitario.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20