Grupo Cosmos consolida su actividad internacional en India con el apoyo financiero de COFIDES

10/08/2015

Madrid, 10 de agosto de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., concederá un préstamo de coinversión de 2,2 millones de euros a la empresa de automoción Grupo Cosmos para su implantación productiva en Chennai, India.

Mediante este préstamo, con cargo a los recursos propios de COFIDES, el grupo realizará inversiones en maquinaria para su establecimiento productivo en India. La inversión total de la empresa en este proyecto asciende a 3.157.000 euros.

Esta es la primera operación en la que colaboran COFIDES y Grupo Cosmos, cuya principal actividad empresarial es la estampación de piezas metálicas e inyección de piezas plásticas para las principales marcas automovilísticas europeas. El grupo cuenta desde 2014 con más de 500 empleados repartidos en once plantas que forman un holding. La apertura de su filial en India se debe al contrato de dos de sus clientes para la fabricación de dos modelos de coche.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la actividad de Grupo Cosmos y “el gran impulso en los últimos años del sector de la automoción español en el exterior”. Además, ha añadido que “COFIDES lleva una amplia trayectoria en India y es el sexto país con mayor número de proyectos financiados por los recursos propios de COFIDES”.

Grupo Cosmos es un holding afincado en Navarra desde 2007. Posee el control de 8 sociedades en España y de dos filiales situadas en India y en República Checa. El Grupo centra su actividad en el sector automoción, dedicado a la estampación e inyección de piezas metálicas para empresas del sector automovilístico. Vende sus productos a diferentes casas del sector automovilístico, exportando en países como Portugal, Sudáfrica, Alemania, República Checa, y México, Bélgica, Japón, China, Eslovaquia, entre otros.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20